*
Sábado, 13 de Abril de 2024

Realizan cuarta Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en Huejotzingo

En total fueron ofertadas mil 070 plazas; de ellas, más de 700 fueron exclusivas para el sector femenino
Martes, 21 de Marzo de 2023 19:52
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue. - El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Huejotzingo y empresas de la región ofertaron mil 070 vacantes, de las cuales 730 fueron exclusivas para el sector femenino en la cuarta Feria Nacional de Empleo de las Mujeres y la jornada de “Martes Ciudadano” realizada en este municipio.

En el evento inaugural, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que el compromiso del gobierno de Sergio Salomón es impulsar el empleo en todos los sectores de la sociedad y llevar a todas regiones los servicios de las dependencias estatales.

Agradeció la disposición de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, para realizar una Feria de Empleo más y poder ofertar en un solo lugar las mil 070 plazas formales de trabajo de empresas como Faurecia, Skytex, Pepsico, Draxmaier, Estrella Roja y AGA de México, donde el 70 por ciento fueron para mujeres del municipio.

Por su parte, Alvarado Juárez afirmó que el gobierno estatal y la iniciativa privada han sido grandes aliados para acercar oportunidades de desarrollo para las mujeres de Huejotzingo y destacó la participación de las 2 mil 500 empresas instaladas en los cinco parques industriales que tiene el municipio.

Instalan Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar Trabajo Infantil

Como parte de la visita a este municipio, el secretario de Trabajo encabezó, junto con la alcaldesa, la instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Huejotzingo.

En el evento, ambas autoridades se comprometieron a mantener coordinación en el seguimiento a las acciones para atender esta problemática y cumplir con lo dispuesto por el gobernador Sergio Salomón sobre la protección a la niñez en todos los aspectos sociales.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 856