*
Viernes, 26 de Abril de 2024

VIDEO Realizan toma de protesta del Consejo Universitario de la BUAP

La rectora Lilia Cedillo destacó la importancia de mantener un canal abierto con los estudiantes, profesores y personal administrativo
Miércoles, 22 de Marzo de 2023 13:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta al nuevo Consejo Universitario correspondiente al periodo 2023-2025, como máximo órgano de autoridad colegiada de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

VIDEO Alistan la edición 15 del Festival PasiónPor la migración envejece la Mixteca poblana Después de que Lilia Cedillo destacó la importancia de mantener un canal abierto con todos los integrantes del Consejo Universitario, les solicitó estar cerca de la comunidad. "Es el momento de dignificar la figura del consejero universitario".

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Universitario, refrendó su compromiso de cercanía con estudiantes y administrativos para mejorar la vida institucional.

Se comprometió en crear un chat donde incluirá a estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución, para conocer de primera mano las necesidades al interior de la BUAP.

“Para estar en comunicación continua donde todos ustedes como Consejeros tengan la confianza los problemas que enfrenta su comunidad, por eso ustedes son los responsables de ellos, quienes serán nuestros ojos, por eso están ahí para representar los intereses de su comunidad”, señaló Lilia Cedillo.

En su momento, se eligieron 179 consejeros propietarios, con sus respectivos suplentes, representantes de 88 alumnos, 88 académicos y tres administrativos de las áreas Centro, Ciudad Universitaria y Salud.

Con el nuevo Consejo Universitario refirió que se mantendrá cerca, a través de canales de comunicación directa, principalmente con los consejeros estudiantes: “Allí me enteraré de los problemas, porque ustedes son los ojos de sus comunidades”.

Finalmente, la doctora Lilia Cedillo Ramírez despidió al Consejo Universitario saliente que se desempeñó durante un año, cuatro meses, cuya elección fue una de sus primeras acciones como Rectora, al dar respuesta a una demanda de la comunidad.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1096