Izúcar de Matamoros. – Durante la temporada de la cuaresma en la zona de la Mixteca poblana en cientos de hogares se acostumbra a comer ciruelas en las comidas, la cual es muy rica y deliciosa para acompañar los platillos de esta época.
No hay denuncia por supuesta agresión de policías de Izúcar contra jóvenes Zona arqueológica de Tepapayeca recibe visitantes este 21 de marzo Las ciruelitas como algunos la llaman son cosechadas en varios patios de viviendas en la Mixteca poblana; ahí son cortadas para ser comercializadas en los mercados de la región de Izúcar de Matamoros en un costo de 40 pesos la lata tamaño sardina.
Doña Juana Herrera, quien es ama de casa, comentó que ella lleva ciruelitas para acompañar el mole verde, o comerlas solitas, dependiendo el tipo de ciruela que compre, pero comúnmente en su casa en esta época del año no debe de faltar esta fruta.
Expresó que en esta zona es común que durante esta temporada las familias coman este producto debido a que se da en los hogares y su costo es accesible, además de que tiene propiedades diuréticas.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1535