*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Julio Huerta es un buen perfil para 2024: Andrés Villegas

Andrés Villegas se descarta para la alcaldía de Puebla; esperará los tiempos
Jueves, 23 de Marzo de 2023 17:47
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.-Con respecto a las aspiraciones políticas del secretario de Gobernación para 2024, Julio Huerta Gómez, el subsecretario de esta dependencia, Andrés Villegas Mendoza, refirió que es su amigo, es su jefe, un buen perfil, un hombre capaz, que conoce todo el estado, sin embargo, no ha expresado su intención por participar por la gubernatura de Puebla y será él mismo quien lo confirme.

Julio Huerta tiene cartas para aspirar a gubernatura: Sergio CéspedesJulio Huerta no descarta participar en elección de 2024Agregó que el criterio de la paridad de género será un tema fundamental para la elección 2024, ya que de acuerdo a los estatutos de Morena, de las nueve gubernaturas que se renovarán en el país, cinco serán para mujeres y cuatro para hombres.

En agosto pasado, fue cuando Villegas Mendoza fue electo como presidente honorario de Morena conjuntamente con Olga Romero Garci-Crespo como presidenta del partido; así como con Agustín Guerrero, como secretario general. 

Andrés Villegas se descarta para la alcaldía de Puebla

“A mí me interesa que el Gobierno del Estado se consolide, que haya gobernabilidad en Puebla”, así respondió el subsecretario de Gobernación Andrés Villegas Mendoza, luego de que en columnas trasciende su nombre para la alcaldía de la capital, sin embargo, no descartó que cuando lleguen los tiempos levantará la mano para un cargo de elección popular. .

El funcionario estatal, cercano al secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, aseguró que está enfocado en su trabajo en la administración pública y como presidente del Consejo Estatal de Morena, por lo que agradeció las plumas que lo han mencionado su nombre como aspirante al Ayuntamiento de Puebla.

“A mí me interesa primero que se consolide bien el Gobierno, que haya gobernabilidad, que mi trabajo sea lo más eficiente posible y ya después pensaremos, hoy no estoy interesado”, puntualizó.

En entrevista tras participar en el Primer Parlamento Voces Poblanas, Juventudes 2023 en el Congreso local, el también presidente del Consejo Estatal de Morena, indicó que la contienda interna para designar a la candidata o candidato a la gubernatura no es solo de dos perfiles, ya que se deben tomar en cuenta a todos los que han levantado la mano, además de que hay morenistas posicionados, con capacidad y que han trabajado en favor de la Cuarta Transformación.

Es importante mencionar que Andrés Villegas es uno de los perfiles más cercanos al secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, además de que ha trabajado desde años por la “Cuarta Transformación” en Puebla.

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1035