*
Jueves, 2 de Mayo de 2024

Obtén el mejor precio por tu auto usado en una casa de empeño

Lunes, 27 de Marzo de 2023 20:57
|
Municipios Puebla

Las casas de empeño de autos permiten conseguir crédito colocando como aval un vehículo, brindándote un buen precio por tu auto, para que obtengas un cantidad de dinero rápido para lo que necesites.

Empeñar un auto usado es una manera de préstamo con garantía mobiliaria o hipotecaria en el que es ubicado como bien de valor el vehículo. Se basa en una de las alternativas existentes para obtener liquidez al instante.

El empeño de un auto se puede hacer de diferentes maneras:

Empeño con custodia

En este caso, se concede un préstamo con garantía mobiliaria (no superior al 80% del valor de tasación) poniendo tu auto como aval y dejándolo bajo custodia de la propia casa de empeño hasta que todos los pagos hayan sido abonados.  

En este caso, aparte de los intereses, el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos del depósito.

Empeño sin custodia

En este tipo de empeño es concedido un préstamo (no superior al 60% del valor de tasación) colocando el auto como aval, pero también permitiéndole al cliente continuar utilizándolo.

Para esto, deberás abonar una cuota en concepto de alquiler y disponer de un seguro de automóvil a todo riesgo, aparte de ir satisfaciendo la deuda contraída y los intereses correspondientes.

¿Cómo funcionan las casas de empeño de autos usados?

Como conocemos, las casas de empeño puebla y en general, suelen brindar diversas alternativas de préstamo, gracias a las cuales nos ofrecen dinero de manera rápida sin necesidad de exigirle a sus clientes garantías de solvencia económica.

El único requisito que necesitan es que el cliente sea el dueño del auto, ya que este va a ser el aval de la operación.

Pero claro, solo podrán ser aceptados los vehículos que no tengan más de 10 años de antigüedad y que se encuentren completamente pagados (aunque en muchos casos esto último no sea un requisito indispensable).

¿Cuál es el proceso de la operación?

Valoración

Lo primero que va a realizar la empresa es tasar tu auto y decidir cuál será el porcentaje del valor que vas a adquirir a cambio del vehículo.

Esta valoración va a depender de cada empresa, aunque la mayoría tan solo presta un 40% y un 50% del valor del auto.

También es negociado el tiempo de que va a disponer el cliente para satisfacer la deuda, normalmente es fijado en un plazo de 3 meses.

Presentación de la documentación

Si el cliente se encuentra conforme con la cantidad que estima recibir, los gastos asociados, los plazos, los intereses y comisiones, tendrá que presentar la documentación necesaria para formalizar la operación.

Obtención del préstamo

Una vez que sea entregada la documentación se puede proceder a la entrega del préstamo, la cual puede realizarse en efectivo o por medio de depósito a la cuenta bancaria del cliente.

Devolución del préstamo

El cliente va a tener que devolver la cantidad que se le ha prestado y los intereses en el plazo que fueron acordados. En caso de que no haga esto, puede solicitar una prórroga. Pero, si finalmente no es pagado el préstamo, dado que el aval de esta operación es el propio auto, la casa de empeño va a quedarse con este.

Lo recomendable será recurrir a las casas de empeño de autos usados solo en casos de extrema necesidad, ya que las condiciones que se contratan suelen ser bastante difíciles para el cliente.

Como hemos mencionado antes, la mayoría brinda entre un 40% y un 50% del valor del vehículo como crédito; los intereses que se aplican suelen ser bastante altos (alrededor del 20%) y no suelen ser aceptados todos los vehículos.

Vistas: 1056