*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Invita IMSS Puebla a la Feria de Salud Bucal en Unidades de Medicina Familiar

Se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2023.
Lunes, 27 de Marzo de 2023 12:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue,.-  El IMSS Puebla invita a toda la población derechohabiente a participar en la primera Feria de Salud Bucal que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo de 2023, en las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención bucal.

Se estará otorgando información a través de pláticas en las salas de espera, y en los consultorios dentales se dará de atención bucal, así lo dio a conocer la estomatóloga Carmen Pérez Chalini, coordinadora auxiliar Delegacional de Estomatología del IMSS en Puebla.

Dentro de las acciones de preventivas dentales están la enseñanza de la técnica de cepillado el uso correcto de hilo dental, detección de la placa dentobacteriana y las acciones para revisar los tejidos de su boca para detectar enfermedades de las encías y lengua.  

Se realizarán en consultorio profilaxis, aplicación de flúor y colocación de selladores de rosetas y fisuras en los consultorios de dental asistencial  se realizaran desde revisiones diagnóstico y tratamiento de caries colocación de amalgamas y resinas y de ser necesario extracciones dentales.

Destacó que en las UMF como: la No. 1, No. 55, No. 57 ya se utilizan resina de foto curado con biomateriales dentales para la restauración de dientes tanto anteriores como posteriores que permite brindar una atención estética y saludable.

Para solicitar el servicio durante esta Feria de la Salud sólo debe presentar su carnet de citas con la asistente médica del consultorio que le corresponde al servicio de dental, a través de la aplicación de IMSS Digital dental o directamente con el promotor de Estomatología.

 

Las UMF con servicios de Estomatología en ciudad de Puebla son:

·         UMF No. 1 (Paseo Bravo)

·         UMF No. 2 (Boulevard 5 de Mayo)

·         UMF No. 3 ( San Felipe)

·         UMF No. 6  (Plaza San Pedro)

·         UMF No. 7 (Unidad San Bartolo)

·         UMF No. 8 (Mayorazgo)

·         UMF No. 12 (Cholula)

 

Así como en las unidades foráneas siguientes:

·         UMF No. 9 (Tehuacán)

·         UMF No. 11 (San Martín)

·         UMF No. 18 (Nuevo Necaxa)

·         UMF No. 22 (Teziutlán)

·         UMF No. 24 (Izúcar de Matamoros)

·         UMF No. 26 (Atencingo)

·         UMF No. 28 (Calipan)

·         UMF No. 30 (Tehuacán)

·         UMF No. 34 (Atlixco)

·         UMF No. 58 ( San José Chiapa)

 

La doctora Pérez Chalini reiteró la invitación para recibir atención a la salud bucal en sus modalidades de Estomatología preventiva y asistencial o curativa a todos los derechohabientes del IMSS, dando prioridad a los grupos vulnerables pacientes que vienen con diabetes e hipertensión y también a las mujeres embarazadas, se atenderá desde niños hasta adultos mayores.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 915