*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Alondra cae armada en Tehuacán y José en Ahuatlán

La mujer circulaba a bordo de una motocicleta por el carril destinado para bicicletas, por lo que fue detenida
Jueves, 6 de Abril de 2023 11:39
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Alondra “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Detienen a pareja armada a bordo de camioneta en TehuacánEn una semana Tecamachalco contabilizó 4 asaltos a mano armada La hoy sentenciada fue detenida en el Boulevard José María Morelos y Pavón, colonia Industrial, del municipio de Tehuacán, al circular a bordo de una motocicleta por el carril destinado para bicicletas, por elementos de la policía municipal y quienes al realizarle una revisión le localizaron un arma de fuego calibre .38 y dos cartuchos, sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Por lo anterior, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal y quien mediante procedimiento abreviado dictó la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 37 días de medida y actualización, equivalente a tres mil 838 pesos.

 

Otro armado en Ahuatlán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de José “N”, detenido con un arma de fuego.

El imputado es probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la policía estatal preventiva, detuvieron a José “N” sobre el paraje denominado Agua Dulce, del tramo carretero Internacional Ahuacatlán-Amixtán y Ahuacatlán-Tepango, a la altura del kilómetro 42, en el municipio de Ahuatlán, en portación de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm, sin contar con el permiso correspondiente.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 689