Cohuecan. – En la comunidad de San Francisco Tepango, perteneciente al municipio de Cohuecan, pobladores retuvieron durante algunas horas a elementos ministeriales que intentaban llevar a cabo una orden de aprehensión.
Ejecutan a abuelito en la ex Hacienda Colón en IzúcarTransporte público de Atlixco atropelló a mujer veracruzanaLos ministeriales llegaron a una vivienda para detener a una persona y al parecer también realizar un cateo, hecho que alertó a los vecinos, ya que desconocían la situación por lo que tocaron las campanas para reunir a la ciudadanía. Ante esto los agentes intentaron retirarse del lugar, sin embargo, los pobladores los retuvieron evitando también que ejecutaran la orden de aprehensión.
Debido a lo anterior, intervinieron diversas instancias de gobierno para que los elementos fueron liberados y evitar con ello un linchamiento.
Hay que recordar que el 7 de agosto del 2019 se registró el linchamiento de varios sujetos en dicha zona, cuando ciudadanos de Cohuecan y Tepexco ahorcaron a cinco presuntos secuestradores, situación que ha provocado que estos lugares muchas veces sean impenetrables para las mismas autoridades como ministeriales, policía estatal y hasta para personas ajenas a la comunidad.
Ante la inseguridad que aqueja al sur de la entidad poblana, algunos municipios y comunidades tienen un esquema de seguridad entre los pobladores para evitar ser víctimas de robos o secuestros, por lo que ver a personas extrañas que intenta ingresar a viviendas o retener personas, se actividad sus protocolos de seguridad.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1510