*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Puebla: un destino ideal para visitar y disfrutar en familia

Asegura el gobernador Sergio Salomón Céspedes; al estado arribaron 870 mil turistas durante Semana Santa
Sábado, 22 de Abril de 2023 16:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante las recientes vacaciones correspondientes a Semana Santa, al estado de Puebla arribaron cerca de 870 mil visitantes, cifra compuesta por la llegada de turistas y excursionistas y que representó un incremento del 50.5 por ciento más en comparación con la misma temporada de tiempo, solo que del año pasado.

Puebla, al frente de casos de linchamiento en el paísEsperan lluvias puntuales muy fuertes para este sábado en PueblaDatos proporcionados por el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dejó en claro que las y los poblanos siempre se han sentido orgullosos de la entidad, lo cual queda de manifiesto, “cuando hablamos bien de él y lo presumimos ante el mundo”.

“Hoy quiero compartirles algunos datos preliminares de esta última temporada vacacional 2023 que vale la pena resaltar, pues dan cuenta de nuestro gran potencial turístico”, sentenció Céspedes Peregrina.

Agregó que la derrama económica estimada fue de alrededor de 800 millones de pesos, lo que representa un incremento del 43.1% con respecto al año anterior.

“Durante las dos semanas del periodo vacacional, la ocupación promedio fue del 85% en los centros turísticos de la entidad”, informó el Mandatario Estatal.

Destacó el comportamiento de los diez Pueblos Mágicos que existen en el estado, los cuales aportaron más de 300 millones de pesos de derrama económica en esta temporada de Semana Santa, “y en donde se llevaron a cabo múltiples actividades que invitaron a poblanas, poblanos, turistas y visitantes, a conocer más de lo que nuestro querido estado tiene para ofrecer”.

“Sigamos promoviendo a nuestro gran estado, no sólo en el exterior, sino que las familias poblanas recorran el estado y disfruten todas las maravillas que hay en sus alrededores. ¡Es un enorme orgullo ser de Puebla!”, concluyó Sergio Salomón Céspedes.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 844