*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Roberto y Víctor caen con armas y cartuchos en Tehuacán e Izúcar

Ambos fueron asegurados por elementos de la policía municipal
Lunes, 24 de Abril de 2023 19:58
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Roberto “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Con droga y armas detienen a 9 en Tehuacán y MiahuatlánDecomisan drogas y armas en inmueble vinculado a Las Burras en TehuacánSegún consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, detuvieron al imputado en la avenida 5 de Febrero, colonia Santa Cecilia, cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia.

Los municipales se percataron de que estaba cometiendo una falta administrativa, por lo que le realizaron una revisión en la que le encontraron un arma de fuego calibre .22, abastecida con dos cartuchos del mismo calibre, sin contar con el permiso necesario.

Roberto “N” no cumplió con sus obligaciones procesales por lo que, a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

Y Víctor es detenido en Izúcar

A su vez, un Juez dictó sentencia condenatoria contra Víctor “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, el imputado fue detenido en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Izúcar de Matamoros, por elementos de la policía municipal, cuando portaba un arma de fuego, tipo revólver, calibre .32, sin tener la licencia correspondiente.

Víctor “N” fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien aportó ante el Juez los elementos de prueba que derivaron en la sentencia, mediante procedimiento abreviado, de dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 402