Tehuacán, Pue.- Al menos ocho estudiantes de la escuela secundaria Porfirio O. Morales, habrían sufrido una intoxicación con una sustancia todavía no identificada, lo que provocó una fuerte movilización de paramédicos en el lugar.
Alrededor de 5 mil alumnos desfilarán este 5 de mayo en Tehuacán De acuerdo con los primeros reportes, padres de familia fueron alertados por la escuela alrededor de las 17 horas, para que acudieran por sus hijos, sin embargo, no podían llevárselos hasta que paramédicos los estabilizaran.
Los padres de familia denunciaron que los menores se estaban convulsionando en el interior de la institución, tenían taquicardia y otros problemas que ameritaron que una menor en esa condición fue sacada de las instalaciones, para acudir a un hospital particular.
Al lugar llegó una ambulancia de Cruz Roja y Bomberos para dar atención a los alumnos al interior de la POM y proceder a su traslado.
Trascendió que algunos los retiraron del plantel y al llegar a su casa comenzaron con síntomas mayores. Además, señalaron que los directivos se encerraron en su oficina y no salieron a dar información de lo ocurrido, lo que generó molestia entre los padres de familia.
Aparentemente, un joven de primer año de la secundaria habría dispersado una sustancia en polvo en el salón.
El Regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, informó que se esperará el reporte de las autoridades y especialistas para determinar qué sustancia fue dispersada en el plantel y causó los problemas en los alumnos.
Comentó que tras ser estabilizados 4 alumnos fueron llevados al Seguro Social, 3 al Hospital General y 1 en un Hospital Particular, esperando el reporte de su salud en las próximas horas.
Foto especial
aj
Vistas: 1565