*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Interamericana, por cuarto año consecutivo entre las mejores novenas del país

Ha confirmado tener el mejor programa de beisbol colegial en el país en Conadeip
Miércoles, 10 de Mayo de 2023 09:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De 2018 a 2023, en donde se incluyen cuatro certámenes nacionales avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), la Inter ha confirmado tener el mejor programa de beisbol colegial en nuestro país.

Pericos retoma el vuelo ante VeracruzEste miércoles arrancan las emociones de la LiguillaEn 2018 los Halcones de la Universidad Interamericana se proclamaron campeones nacionales de Conadeip en el certamen que tuvo como sede el ITESM Puebla; un año después, en 2019, la novena naranja obtuvo el tercer lugar nacional en Mexicali; en 2022, tras la pausa competitiva debido a la pandemia, la Inter ganó su segundo título nacional; finalmente, en 2023, en las finales efectuadas en el Cetys Tijuana, Halcones consiguió el subcampeonato.

Estos resultados le permiten asegurar al mánager Fernando González que el trabajo realizado por sus Halcones es el indicado y que, si bien esta campaña se quedaron a un juego de ser nuevamente monarcas, para el siguiente ciclo de competencias volverán más fuertes y dispuestos a darle a la Universidad Interamericana otro trofeo de campeón.

“Ganar es ganar y esta vez nos quedamos a un juego de ganar nuestro tercer campeonato y segundo de manera consecutiva. Estas finales resultaron ser una gran experiencia para todos porque nos encontramos con equipos fuertes que nos exigieron y eso nos hace bien para crecer como equipo. Fue difícil asimilar que esta vez nos quedamos con el subcampeonato, pero eso lo convertimos en motivación y ahora estamos pensando en lo que tenemos que mejorar para que en 2024 volvamos a ser los número uno del beisbol estudiantil”.

Fernando González mencionó que la novena de la Inter es resiliente y que, continuando con el trabajo y la actitud que ha manifestado en este proceso, para las próximas eliminatorias volverán a ser protagonistas en Puebla y aspirantes a conseguir otra vez la corona nacional.

“Venimos de tener una eliminatoria perfecta porque ganamos todos los juegos que disputamos e incluso nos fue tan bien que en las finales perdimos solamente un juego. Quiero reconocer el trabajo de todos mis jugadores porque sé lo que ellos se esfuerzan para tener el nivel que tienen. Volveremos más fuertes y con la misma motivación de ser el mejor equipo del país”.

Foto Especial

mala

Vistas: 388