*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Padres de menores intoxicados en Tehuacán presentan denuncias

Solo familiares de dos estudiantes afectados ya interpusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado
Miércoles, 10 de Mayo de 2023 16:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que hace unos días estudiantes de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, sección secundaria, ubicado en el municipio de Tehuacán resultaron intoxicados, padres de familia interpusieron dos denuncias contra quien resulte responsable por este hecho.

Fueron nueve los menores intoxicados con aparente droga en escuela de Tehuacán SEP inició una investigación interna por la intoxicación de ocho alumnos en TehuacánLo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, quien agregó que de los 10 casos de jóvenes intoxicados el pasado 4 de mayo al interior de un aula en dicha institución, dos padres de familia decidieron emprender acciones legales, por lo que ya interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y la SEP confirmó que dará seguimiento al tema.

“Es un tema muy delicado desde el punto de vista jurídico, no hay que olvidar que son menores de edad, estamos por ley impedidos a dar detalles, pero la investigación de acuerdo a las denuncias presentadas se sigue dando”, declaró la funcionaria poblana.

Agregó que, de los 10 casos registrados de intoxicación, ocho menores fueron hospitalizados, aunque ninguno de gravedad, por lo que desde hace algunos días ya fueron dados de alta.

“Solo dos padres de familia decidieron presentar su denuncia, se le está dando seguimiento, lo que está aconteciendo en la Fiscalía como lo que corresponde a la Secretaría de Educación”, expresó Isabel Merlo.

Dejó en claro que la SEP colabora con las autoridades para dar solución a esta problemática.

“A la Secretaría de Educación Pública no le corresponde dar a conocer detalles en torno a la sustancia que aspiraron los menores, por las investigaciones que llevan a cabo las autoridades no podemos ofrecer más detalles”, concluyó Merlo Talavera.

Foto Especial

mala

Vistas: 894