*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rehabilitan presidencia auxiliar de Santa Ana Tamazola en Jolalpan

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017
Lunes, 15 de Mayo de 2023 08:41
|
Lidchy Cano

Jolalpan. –  En el municipio de Jolalpan realizaron la entrega del primer inmueble histórico rehabilitado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. Después de pasar 5 años las autoridades locales lograron la recuperación total de la presidencia auxiliar de Santa Ana Tamazola.  

Joven muere al caer en acequia en el municipio de HuaquechulaRescatan a perrita maltratada en una comunidad en Tulcingo Olga Rosas Parra, alcaldesa de Jolalpan, comentó que la inauguración de este inmueble, se convierte en un hecho importante debido a que pasaron muchos años después del sismo para volver a ver en buenas condiciones la presidencia auxiliar.  

Detalló que la rehabilitación de este inmueble tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos para su reconstrucción, y el proyecto es derivado del programa nacional de reconstrucción 2022, el cual fue gestionado ante la necesidad que existe porque los inmuebles sean restaurados.  

La presidencia auxiliar de Santa Ana Tamazola, ante las severas afectaciones que presentaba por el sismo, y la necesidad que existe de brindar el servicio, era utilizado en algunas áreas donde riesgo, pero ahora este será funcional en su totalidad.  

La alcaldesa expresó que el municipio de Jolalpan fue uno de los sitios más afectados en sus inmuebles ante la cercanía que tiene con el lugar donde fue el epicentro del sismo del 19 de septiembre del 2017, pese a esto no sea había hecho nada en el tema de la reconstrucción de los inmuebles, siendo actualmente esta presidencia auxiliar el primer inmueble que a sido rehabilitado.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 697