*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rescatan a perrita maltratada en una comunidad en Tulcingo

Presentaba el cuello perforado por la cuerda con la que estaba amarrada
Lunes, 15 de Mayo de 2023 07:19
|
Lidchy Cano

Tulcingo de Valle. -Una perrita fue rescatada en la comunidad de Zaragoza de la Luz, perteneciente al municipio de Tulcingo de Valle, por el refugio de animales “Corazones Peludos Tulcingo”, Este es el primer rescate que realiza esta organización. El canino se encontraba privado amarrado de una manera inconveniente que le estaba causando heridas.  

Encuentran cadáver baleado en límites entre Puebla y OaxacaRealizarán en Izúcar segunda marcha LGBTTTIQ+ Presentaba el cuello perforado por la cuerda con la que estaba amarrada y evidentemente le faltaba alimentación, ya que la perrita estaba en los huesos prácticamente,  

Por su parte, los miembros de Corazones Peludos en Tulcingo, exhortaron a la población en general a que denuncien cualquier maltrato animal, que no se queden callados y no permitan que más animales pasen por la misma situación. 

Hay que destacar que en la zona de la Mixteca poblana existe poca cultura sobre el cuidado de los animales, los que genera que muchas familias, al inicio tomen a los caninos como mascotas que con el paso del tiempo ya no se hacen responsables de ellos y terminan maltratándolo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 623