México.- Se veía venir, ya que la Fórmula Uno canceló el Gran Premio de Italia que debía celebrarse el fin de semana en la región de Emilia-Romaña, en el norte del país, debido a las inundaciones en la zona.
Más Aztecas UDLAP estarán en la Universiada NacionalVIDEO Inter, confirma su asistencia en la final de la Champions LeagueA través de un comunicado de prensa, la F1 informó que tomó la decisión por motivos de seguridad, así como evitar cargas adicionales para los servicios de emergencia, tras consultas con las autoridades políticas italianas.
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región", dio a conocer la F1 en un comunicado.
“Es una tragedia ver lo que ha ocurrido en Ímola y en Emilia-Romaña, la ciudad y la región donde crecí, y mis pensamientos y oraciones van para las víctimas de las inundaciones y las familias y las comunidades afectadas”, afirmó el presidente y CEO de la F1 Stefano Domenicali.
Hasta el momento por lo menos cinco personas han muerto por las inundaciones y otras 5.000 han sido evacuadas, mientras que el suministro eléctrico y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas. Se esperaba que miles de fanáticos acudieran al circuito el viernes para las sesiones de entrenamiento previas a la carrera, lo que añadiría más presión a un sistema de transporte ya de por sí saturado.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
“La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la F1 ya que tenemos que garantizar la seguridad y no crear cargas adicionales para las autoridades mientras lidian con esta situación horrible”, agregó Domenicali.
Cabe recordar que esta es la segunda cancelación de la temporada. El Gran Premio de China, previsto para abril, se canceló en diciembre ante la preocupación por las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.
Si el Gran Premio de Ímola no se reprograma, algo poco probable dado el apretado calendario de la competición, la temporada tendrá 22 pruebas, las mismas que el año pasado, en lugar de establecer un nuevo récord con 23.
El Gran Premio de Mónaco se disputará el 28 de mayo y el de España, una semana más tarde.
Imola circuit right now!! pic.twitter.com/lUk2c3K7lj
(@leclercstyre) May 16, 2023
Foto @TimCoronel
mala
Vistas: 493