*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Realiza ISSSTEP sexto trasplante renal del año

El procedimiento derivó de una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur
Jueves, 18 de Mayo de 2023 19:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como parte de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el sexto trasplante renal del año para beneficiar a una mujer.

La ciencia necesita de perseverancia y colaboración: CedilloAyuntamiento de Puebla lanza licitación para la rehabilitación del Parque de AnalcoEl procedimiento fue posible gracias a una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur.

Asimismo, el trasplante fue realizado por los cirujanos Jonathan Felipe Rojas y Juan Carlos Gerala Quintana, acompañados de un grupo de expertos del área médica y enfermería.

La paciente, de 53 años, permanecerá los siguientes días en la Unidad de Trasplantes del Instituto para vigilar la evolución satisfactoria del injerto.

El gobierno de Puebla, a través del ISSSTEP, impulsa la donación y trasplante de órganos y tejidos para brindar mejores expectativas de vida a las personas que lo necesitan.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 366