Tehuacán, Pue.-En lo que va del año, el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) ha emitido 32 multas al mismo número de empresas del giro de lavandería, luego de que se detectó que estaban vertiendo sus aguas residuales a la red de drenaje sanitario.
Realizan autoridades revisión de migrantes durante su paso por San Gabriel Chilac Aumentan asaltos y robos en San Lorenzo Teotipilco, TehuacánLo anterior lo indicó el director de este organismo, Jaime Joel Castañeda Benítez, quien manifestó que dependiendo del grado de contaminación que registraban las aguas residuales fue la sanción económica que se interpuso, las cuales van de los 2 mil a los 20 mil pesos.
Mencionó que algunas empresas ante esta situación se adhirieron al convenio de regularización que se tiene con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, por lo que tendrán un plazo de seis meses a un año para cumplir con los requerimientos que marca la Ley, para funcionar de manera adecuada.
Refirió que el Oosapat tiene un padrón de alrededor de 42 empresas de este giro, las cuales se vigila que cumplan con la norma NOM-001 y NOM-022, por lo que en caso de que cumplan con los parámetros establecidos en cuanto al manejo de sus aguas residuales se les multa e incluso tienen cumplir con su saneamiento.
En cuanto a las empresas que realizan sus descargas al dren de Valsequillo manifestó que es a la Conagua la instancia encargada de regular esta situación, al ser un cuerpo de índole federal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
...
Vistas: 1244