*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Todo listo para la Feria del Elote de Matzaco en Izúcar

Este año cumplirá 26 años realizándose en esta zona
Martes, 23 de Mayo de 2023 09:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Sera del 2 al 4 de junio cuando en la junta auxiliar de Matzaco perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se realice la Feria del Elote 2023, que este año cumplirá 26 años realizándose en esta zona.  

Juan fue a un jaripeo en Izúcar y terminó muerto en AhuatlánEn Atlixco vientos derriban árbol en zona del tianguis sobre auto particular Habitantes de la junta auxiliar de Matzaco, comentaron estar listos para esta feria del elote 2023, donde se espera una afluencia de más de 10 mil personas, en tan solo un fin de semana, y se estiman que sean alrededor de unos 50 expositores de la misma comunidad que participen para comercializar diversos productos a base del elote.  

Cabe mencionar que en esta feria los visitantes podrán degustar desde elotes hervidos, elotes asados, esquites, chileatole, flan de elote, pastel de elote, muffin de elote, paletas de hielo, agua, nieve, entre otros productos, que son comercializados en esta feria y realizados por manos de hombres y mujeres originarios de Matzaco, y que muchos de ellos cultivan el elote, lo que da un valor agregado a los productos, debido a que prácticamente los elotes son cortados  y preparados muy frescos para ver vendidos en la feria.  

Finalmente, año con año a este lugar llegan cientos de visitantes provenientes de municipios cercanos como Tilapa, Chietla, Tlapanala, Tepeojuma, así como de Puebla Capital, Ciudad de México y Morelos.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1018