*
Viernes, 15 de Noviembre de 2024

Profeco atiende 204 quejas de AICM y AIFA

Por los retrasos y cancelaciones de vuelos derivado de la actividad del volcán Popocatépetl
Martes, 23 de Mayo de 2023 10:39
|
Municipios Puebla

México.- Derivado de los retrasos y cancelaciones de vuelos por la actividad del volcán Popocatépetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ya se encuentra atendiendo a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA).

Reabre aeropuerto de Puebla tras cierre por ceniza del PopocatépetlVIDEO Ay Diosito santo, ahora sí ya me espantéEl pasado sábado 20 de mayo se suspendieron de manera temporal operaciones en el AICM y en el AIFA , por la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl.

Por este motivo, fueron afectados vuelos el sábado por la mañana, aunque la dependencia señaló que algunos vuelos de Aeroméxico y Volaris que registraron retrasos de más de dos horas y cancelaciones están relacionados con sus tripulaciones, sin relación alguna con el fenómeno natural.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Profeco recomendó a los consumidores consultar las páginas o aplicaciones de las aerolíneas para revisar el estatus de sus vuelos, y así saber cómo actuar en caso para hacer frente a esta contingencia.

Hasta el pasado lunes 22 de mayo, la Profeco tenía un registro de 38 vuelos cancelados en el AICM, y 44 demoras, con un total de 72 vuelos y 11,504 pasajeros afectados. En el caso del AIFA, se habían suspendido 9 vuelos y cinco demoras, con 14 vuelos y mil 988 pasajeros afectados.

Mientras que Aeroméxico informó que tuvo afectaciones en 427 vuelos: 249 el sábado, 132 el domingo y 46 este lunes, todo ellos vinculados a las instalaciones aeroportuarias de la CDMX.

Por los problemas ocurridos con el equipaje de la Terminal 2 en el AICM, el personal de Aeroméxico reportó un aproximado de 10 mil equipajes varados, aunque ya trabaja para dar solución la situación.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 704