*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Intentan matar a exsecretaria de Finanzas de Morena dentro del penal de San Miguel

María Isabel Lugo Chávez, se encuentra presa desde hace más de dos años por el presunto delito de fraude
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 00:52
|
Municipios Puebla

Cinco internas del penal de San Miguel atacaron e intentaron matar a María Isabel Lugo Chávez, exsecretaria de Finanzas de Morena en Puebla.

Hallan cuerpo emplayado y con narcomensaje en terrenos de Nopalucan VIDEO Balean a pareja y la dejan con narcomensaje en El VerdeLugo Chávez, la ex titular de Finanzas del Comité Estatal de Morena, lleva dos años y medio presa por el delito de fraude.

En contra de María Isabel Lugo Chávez se inició un procedimiento penal para que el grupo del gobernador Miguel Barbosa tuviera control de las prerrogativas.

A la ex titular de Finanzas de Morena le iniciaron el proceso 2/2017 acusándola por despojo de un predio. Posteriormente, el 29 de marzo del 2021 fue detenida. El entonces dirigente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte también la señaló por recibir doble pago.

El atentado contra Lugo Chávez

La agresión contra la exsecretaria de Finanzas de Morena, en el penal de San Miguel, ocurrió el 18 de mayo y no recibió atención médica.

Horas después, su familia y representantes legales supieron de los hechos, por lo que pidieron el ingreso de un médico legista.

A la morenista se le realizó un diagnóstico. En el cual, se determinó que por el tipo de heridas, el objetivo de las internas era asesinarla. Por ello, se inició un proceso de denuncia por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, este 23 de mayo, también volvió a recibir burlas e inclusive amenazas de muerte. La ex titular de finanzas de Morena identificó a su principal agresora dentro del penal como Fabiola Juárez Torres.

Además, otras cuatro internas identificadas como; Samantha N., Evelyn Delia N., Lucrecia N. y Eliz Beiby N., participaron en los hechos.

Los familiares de María Isabel Lugo Chávez, señalaron negligencia por parte de María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel.

Los representantes legales de la ex directora de Finanzas de Morena procederán legalmente contra la directora del penal. Ya que la consideraron omisa de sus funciones al permitir el ataque.

Información Periódico Central

clh

Vistas: 1360