*
Martes, 16 de Abril de 2024

El Ejército recorre rutas de evacuación y refugios en Chiautzingo

En Tlatenco habitan poco más de 5 mil personas, entre ellas la zona de "La Presa" que es el punto más cercano al Popocatépetl
Jueves, 25 de Mayo de 2023 16:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- Como parte de los protocolos implementados, tras el aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales y autoridades de San Lorenzo Chiautzingo, llevaron a cabo un recorrido de supervisión de las rutas de evacuación y los refugios temporales.

El Popocatépetl no es pretexto para gastar o saquear al erario: CéspedesChiautzingo pone en marcha operativo tras cambio del semáforo volcánicoEl recorrido se realizó con la intención de confirmar que la ruta de evacuación de San Antonio Tlatenco, se encuentre en buenas condiciones, tomando en cuenta que es la comunidad más cercana al volcán.

Sumado a esto, los integrantes de la 25 zona militar supervisaron el albergue que el ayuntamiento habilitó como parte de las acciones derivadas de la alerta volcánica.

Cabe mencionar que en Tlatenco habitan poco más de 5 mil personas, entre ellas la zona de "La Presa" que es el punto más cercano al Popocatépetl.

Previo a este recorrido el área de Protección Civil había recorrido la ruta de evacuación, sin embargo, hoy las fuerzas castrenses verificaron que está podría ser utilizada durante alguna contingencia.

Las autoridades, municipales, han manifestado estar preparadas ante cualquier indicación que pudiera darse por parte del estado.

Gabino Ramírez Cortes, comentó diariamente se solicita información al presidente de San Antonio Tlatenco, además que se ha solicitado a la población a estar atentas a la información oficial y evitar los rumores.

Foto Especial

clh

Vistas: 1163