*
Sábado, 22 de Junio de 2024

En Xalmimilulco buscan suspender la construcción de un conjunto habitacional

Aseguran vecinos que el proyecto tendrá un impacto negativo para la población, además de que generará problemas de abastecimiento de agua
Jueves, 25 de Mayo de 2023 17:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Habitantes de Santa Ana Xalmimiluco, en Huejotzingo, buscan suspender de manera definitiva la construcción de miles de condominios y la operación de la planta de almacenamiento y distribución de refinados en la zona conocida como "Santa Ana de abajo.

Infracciones menores en Texmelucan podrán ser pagadas con servicio comunitarioTexmelucan es sede de la Consulta Pública a personas con discapacidadLo anterior fue solicitado mediante un oficio dirigido a la Secretaria del Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, a quien le aseguran que el proyecto tendrá un impacto negativo para la población, además de que generará problemas de abastecimiento de agua.

El documento se presentó luego de que la semana pasada los pobladores detuvieran  la construcción del fraccionamiento de Casas Ara.

En el escrito que hacen llegar a la funcionaria, los inconformes aseguran que la entrega de los permisos de uso de suelo se hizo de forma irregular, sin haber notificado a la comunidad.

Explicaron que a la llegada de la empresa Promotora de Viviendas Integrales (Vinte) para la edificación de cientos de casas de interés social, no realizaron los estudios de impacto ambiental necesarios, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales.

En el documento entregado el pasado 23 de mayo, los habitantes de esta junta auxiliar de Huejotzingo acusaron que se incumple la ley, al haber autorizado un nuevo conjunto habitacional que seguramente generara tantos problemas como los que ya vive Xalmimilulco, desde la llegada de Casa ARA.

Además mencionaron que otra empresa como la que se pretende instalar aumentaría, los problema de contaminación que se viven en esta comunidad.

Por lo anterior los vecinos de Xalmimiluco esperan que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial pueda apoyarlos y evitar que se generan más problemas a esta comunidad a consecuencia de obras mal planeadas y que al parecer carecen de legalidad.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1793