*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fuerza Territorial Poblana cierra carreteras de Izúcar

Para exigir a liberación de una de sus integrantes.
Jueves, 25 de Mayo de 2023 17:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-   Nuevamente integrantes de Fuerza Territorial Poblana cerraron la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla a la altura de la junta auxiliar de La Galarza, y la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos, a la altura de la colonia El Mirador, esto para exigir a liberación de una de sus integrantes.  

Buscan detención de cinco golpeadores de policías en IzúcarRoban por tercera vez el templo de Ayutla en IzúcarLa madrugada de este jueves en la Junta Auxiliar de La Galarza perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se registró el cateo con agentes ministeriales en diversas viviendas dejando como saldo una mujer detenida que fue identificada como María Fernanda Chávez García.  

Posteriormente, también fue detenida una segunda mujer identificada como Mariela Chávez García; hasta el momento se desconoce a qué se dedican estas mujeres, asimismo como las causas que generaron que fueran detenidas.  

Hay que recordar que, en al menos tres ocasiones anteriores, este mismo grupo ha realizado las mismas acciones cuando uno de sus integrantes es detenido por portación de arma de fuego u alguna otra anomalía.  

Familiares de las detenidas aseguran que fueron golpeadas, y que hasta el momento no conocen la causa que generó que los agentes ministeriales se llevaran a las dos mujeres, por lo que exigen que las regresen ya que fueron trasladas a la ciudad de Puebla.  

Acusaron a los ministeriales de incluso efectuar diversas detonaciones de arma de fuego en casas de La Galarza para amedrentar a la población.  

Cabe mencionar que no solo la junta auxiliar de La Galarza hubo cateos, sino que lo mismo se registró en diversas colonias del municipio izucarense; se presume que al parecer estos cateos tiene que ver con el tema de los ministeriales que fueron golpeados hace unos días en la zona de tolerancia.  

Por otra parte, la autoridad municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que hace un llamado al diálogo y el interés común se anteponga, sin lastimar al resto de los ciudadanos, en su derecho al libre tránsito, más cuando la región se encuentra en una situación de alerta por la actividad del volcán Popocatépetl.  

Finalmente, al momento en los dos puntos carreteros cerrados sean registrado varios conatos violentos debido a que ciudadanos están inconformes con el cierre carretero y el grupo de Fuerza Territorial agresivamente responde.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 2057