*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Las encuestas patito del Edomex

Llama la atención el nado sincronizado con el que todos los medios, opinólogos, levanta cejas y merolicos de radio, prensa y televisión empiezan a difundir tales supuestos resultados
Jueves, 25 de Mayo de 2023 08:02
|
Municipios Puebla

Es muy interesante lo que está sucediendo en la elección para la gubernatura del Estado de México en el último tramo de la campaña, una contienda de principio a fin dominada por Morena y su candidata Delfina Gómez.

El Edomex, la CDMX y Claudia SheinbaumEncuesta de Reforma sobre AMLO explica victoria de Delfina 2023 y de Morena 2024Súbitamente, empiezan a aparecer encuestas, sondeos y mediciones que mágicamente parecen mostrar un repentino empate técnico, cuando no una ventaja o una voltereta por parte de la candidata de la coalición Va por MéxicoAlejandra del Moral.

Por supuesto que tales sondeos y encuestas son absolutamente apócrifas, lo que llama la atención es la concordancia el nado sincronizado con el que todos los medios, opinólogos, levanta cejas, merolicos de radio, prensa y televisión empiezan a difundir tales supuestos resultados.

Tenemos el dato de que Claudio X. González el verdadero jefe de la oposición política en México ha dado una orden tajante a todos los medios de difundir la percepción de qué tal voltereta electoral es real, intentando así influir en los resultados de los comicios del próximo 4 de junio, no deja de llamar la atención que este junior sin oficio ni beneficio se sienta con el derecho de imponer percepciones electorales narrativas, porque eso nos habla de lo autoritario que es y de lo que estaría dispuesto a hacer para que la candidata de oposición derrotara a Morena.

No podemos descartar que se esté cocinando un auténtico fraude electoral y debemos estar atentos porque una ventaja como la que tiene la maestra Delfina de más de 20 puntos porcentuales en toda la campaña no se va a esfumar así como así en las últimas semanas, debemos estar muy atentos porque seguramente no serán las últimas tranzas marrullerías previo a la elección.

Columna Renegado Legítimo en SDP Noticias

Twitter: @Renegado_L

Foto Mario Jasso

clh

Vistas: 756