*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Diez aspectos del nuevo Ecocampus de la BUAP

Tendrá un costo de mil 200 millones de pesos y en 2028, dará cabida a más de 26 mil estudiantes
Jueves, 25 de Mayo de 2023 20:52
|
Claudia Lemuz

Puebla, Puue.- Debido a la alta concentración de población en Ciudad Universitaria, más de 56 mil estudiantes y 4 mil trabajadores, además de la limitada reserva territorial que impide su crecimiento para atender la demanda, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciaron la construcción de un nuevo campus universitario: CU2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales.

Anuncian Ciudad Universitaria II de la BUAP; costará 1,200 mdpSección 51 del SNTE acepta aumento salarial de 8.2%El gobernador Sergio Salomón expuso que el gobierno estatal tiene prioridades y una de ellas es el futuro de las siguientes generaciones.

Se pronunció por apostar por grandes ciudadanos y que todos tengan acceso a la educación superior.

“No habrá acción más importante que apostarle al futuro de grandes profesionistas que engrandezcan a Puebla”, señaló.

 

 

 

 

 

Los 10 puntos que destacan del nuevo proyecto

1.- La segunda Ciudad Universitaria de la BUAP en Puebla se identificará como: Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales.

2. -Tendrá un costo de mil 200 millones de pesos. El gobierno estatal y la BUAP, aportarán 50% por ciento cada uno.

3.- Se instalará sobre una extensión de 110 hectáreas de humedales, en el que se encuentran 36 laboratorios de un clúster de investigación, generado desde Enrique Aguera.

4.- Promete la rectora proteger por 100 años los humedales sobre los que se desarrollará el proyecto de Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales.

5.- Estará ubicado en el Ecocampus Valsequillo.

6.- Iniciará en 2024 con una matrícula de nuevo ingreso de 5 mil 106 alumnos y una oferta de 26 licenciaturas.

7.- En el mediano plazo, hacia el 2030, ahí estará al 100 por ciento la matrícula de licenciatura y posgrado en ingenierías y ciencias naturales.

8.- El nuevo campus será el centro de formación de recursos humanos en ingenierías y ciencias naturales más importante de la región centro-sur del país.

9.- Crearán tres programas multidisciplinarios que atiendan las demandas de los mercados laborales para los próximos años: ingenierías de Ciencia de Datos, Ciberseguridad y Biomédica.

10.- Se generará un parque deportivo en la zona, a petición del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Al presentar este proyecto ante el Consejo Universitario, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, la Rectora de la BUAP refirió que el objetivo es hacer del nuevo campus el centro de formación de recursos humanos en ingenierías y ciencias naturales más importante de la región centro-sur del país.

 

“Este es un día importante, en el cual abrimos la posibilidad de que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo a futuro y cobijo en nuestra institución. Gracias gobernador, esto no sería posible sin su apoyo.”

Foto Especial

clh

Vistas: 2071