*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Puerta Violeta es una realidad; se suman 14 establecimientos en San Andrés Cholula

Permitirán que las mujeres puedan sentirse seguras ya que en estos se contará con un protocolo para respaldarlas en caso de violencia.
Jueves, 25 de Mayo de 2023 19:28
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Con al menos 14 establecimientos en el municipio de San Andrés Cholula se ha puesto en marcha “Ruta Violeta”, espacios que permitirán que las mujeres puedan sentirse seguras ya que en estos se contará con un protocolo para respaldarlas en caso de violencia.

Convoca SMT a representantes de rutas a tramitar Constancia de AcreditaciónQue se llegue hasta las últimas consecuencias en feminicidio de Cecilia Monzón: Céspedes“Queremos que en San Andrés Cholula no haya un solo lugar donde la mujer no se sienta segura”, fueron las palabras del alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino, quien enfatizó desde el primer día de su administración se dotó de recursos para brindar la seguridad necesaria a las mujeres y de forma conjunta con diferentes dependencias se han generado acciones para ello.

“Es un esfuerzo que se realiza para garantizar la seguridad de las sanandreseñas, sigamos invitando a más gente para que sea parte de este proyecto, el objetivo es que en San Andrés Cholula no haya más mujeres violentadas”.

Agregó que este esfuerzo no se realiza sólo con el respaldo del gobierno, sino que hoy iniciativa privada se suma y participa para generar espacios seguros para las mujeres.

La secretaria de Igualdad Sustantiva del estado, Melva Guadalupe Hernández, reconoció la labor del ayuntamiento sanandreseño y a su alcalde, quien está generando estas acciones a favor de la mujer, pero sobre todo por invertir en estas políticas públicas para hacerlas una realidad, “tenemos un aliado en el presidente municipal”, afirmó.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 468