*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Desde Puebla para el mundo, llega el Popotacotl o Volcáncitos

Un taco en tortilla de maíz con base de carne, cubierto de queso, bañado en salsa de jamaica y espolvoreado con cenizas comestibles a base de Hoja de Totomoxtle
Viernes, 26 de Mayo de 2023 16:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Y si la “Popochela” ya está causando furor entre los poblanos, ahora fue creado un alimento que puede acompañar a la perfección a dicha bebida, pues se trata del "Popotacotl".

A seguir rodando: Sólo faltan la tacorosca y la cemaroscaFesteja el Día del Amor y la Amistad con un Ramo de TacosCuando tengas hambre, lánzate por una tortillita de maíz, con carne árabe o al pastor, queso fundido, "lava" de jamaica y un toque de ceniza comestible, para que disfrutes de tu "Popotacotl".

Taquería Viviana una vez más volvió a innovar para el deleite de los poblanos con un platillo que hace honor y representa la gran actividad volcánica con la que “Don Goyo” ha sorprendido los últimos días.

Es así que disfrutarás de una "explosión" de sabores en Taquería Viviana que se encuentra ubicada en avenida 8 Oriente 402C, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

El “Popotacotl” o Volcáncitos es un taco en tortilla de maíz con base de carne al gusto, cubierto de queso, bañado en salsa de jamaica y espolvoreado con ceniza comestible a base de Hoja de Totomoxtle, detalló la dueña de este lugar.

“Este taco nace por la circunstancia que estamos pasando los poblanos, el señor ‘Popo’ nos mandó otra vez a casa, a usar cubreboca o tomar clases en línea y para no perder esta esencia del mexicano de la alegría por la desgracia y el gusto por la comida, se creó este taco en honor a nuestro volcán”, declaró la encargada de Taquería Viviana.

Dejó en claro que la ceniza que le ponen al taco es comestible, ya que es hecha a base de hoja de maíz, lo que conocemos como Totomoxtle y se acompaña de una salsa de jamaica, “para darle ese toque de lava que está bien picosita”.

No es la primera vez que Taquería Viviana sorprende a los comensales, ya que antes deleitó el paladar de los comensales y creó para festejar el Día del Amor y la Amistad un Ramo de Tacos, también la Tacorosca y la Cemarosca, y como parte de las celebraciones del M8, fecha en la que se Conmemora el Día Internacional de la Mujer, plasmó los rostros de las activistas María Luisa Núñez, Itzel Sánchez y Aranzazú Ayala, en el pan pita que ocupan para los tacos árabe.

El “Popotacotl” o "Volcáncitos" tiene un costo de 20 pesos.

Foto EsImagen

mala

 

Vistas: 2183