*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Volcán Popocatépetl suma cinco días en Amarillo Fase 3

En las últimas 24 horas hubo 59 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza
Viernes, 26 de Mayo de 2023 20:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl suma cinco días en Amarillo Fase 3 y en las últimas 24 horas, ha persistido la señal de tremor, aunque su amplitud continúa decreciendo, se han presentado exhalaciones pequeñas pero no se han registrado explosiones.

Fortalece gobierno estatal estrategias de respuesta ante emergencia volcánica La ceniza es un agente abrasivo que puede afectar vías respiratorias, la piel y los ojosDesde las 10:00 h se mantiene una emisión constante de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza a una altura constante de 500 metros en dirección al sur, según los reportes oficiales.

A diferencia de los días anteriores, no se reportó caída de ceniza en Puebla, Tlaxcala y Estado de México, mientras que en el municipio de Jonacatepec, Morelos se registra leve presencia.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 59 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Se contabilizaron mil 101 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, así como en ocasiones de expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán. Adicionalmente, se registraron 138 minutos de secuencias de exhalaciones.

foto especial

aj

Vistas: 1543