*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Popocatépetl no ha registrado explosiones en las últimas 24 horas

Las emisiones de gas y cenizas van con dirección al sureste y ocasionalmente, la expulsión de fragmentos incandescentes a cortas distancias del cráter
Sábado, 27 de Mayo de 2023 18:51
|
Municipios Puebla

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa este sábado 27 de mayo de 2023 que, de acuerdo con el reporte de las 15:00 horas, se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

Gobierno de Puebla vigila comportamiento del PopocatépetlVIDEO El volcán Popocatépetl ha emitido 19 exhalacionesEl corte del monitoreo del Popocatépetl muestra que en general su amplitud ha disminuido, presentando sólo algunos episodios mayores con duraciones de una a dos horas. En las últimas 24 horas no se registraron explosiones.

El más reciente reporte indica las emisiones de gas y cenizas con dirección al sureste (SE) y, ocasionalmente, la expulsión de fragmentos incandescentes a cortas distancias del cráter.

Se observa que de las 05:00 a las 15:00 horas, la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia, mantiene la tendencia general a disminuir.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán, se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza, y se contabilizaron mil 411 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, así como, en ocasiones, de expulsión de fragmentos incandescentes a cortas distancia del cráter.

El estado de Morelos registra ligera caída de ceniza en los municipios de Jonacatepec de Leandro Valle, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Jantetelco.

En el Estado de México se registra ligera caída de ceniza en el municipio de Ecatzingo y Amecameca.

La actividad durante los cuatro días pasados ha consistido en la emisión de cenizas y fragmentos incandescentes asociada con el registro de tremor de duración y amplitud fluctuante.

La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales.

Foto @CNPC_MX

mala

Vistas: 1615