*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se terminan las vacaciones, Puebla arranca este jueves pretemporada

Será un semestre futbolero para el equipo, ya que participará en la Leagues Cup
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 18:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Se acabaron las vacaciones. El equipo de futbol del Puebla se alista para regresar a partir de este jueves 1 de junio a la etapa de pretemporada, de cara el inicio del Torneo Apertura 2023.

VIDEO Europa League cambia de nombre, ahora se llama Sevilla LeagueLa experiencia de Roger Federer está disponible en WazeDespués de que el cuadro poblano murió de nada en el repechaje del Torneo Apertura 2023, donde cayó por la mínima diferencia ante Tigres el pasado domingo 7 de mayo, equipo que a la postre salió campeón de dicho certamen, la escuadra local reportará este jueves a las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.

“Se informa que el primer equipo varonil ha roto filas esta mañana -el pasado martes 9 de mayo- y regresará el próximo 1 de junio a los exámenes médicos de rutina”, confirmó en su momento la Jefatura de Prensa del Club.

En este futbol de estufa, Puebla hizo oficial su primer fichaje para el Torneo Apertura 2023, se trata del colombiano, Kevin Andrés Velasco Bonilla.

En su momento el Deportivo Cali hizo oficial la contratación del conjunto mexicano, esto gracias a las redes sociales del club colombiano, Velasco viene a aportar experiencia, fue campeón del futbol de ese país en 2021 y se espera que pueda regresar a la Franja a los primeros sitios.

Mientras que la directiva del Puebla respaldó por segundo torneo a Eduardo Arce, quien se quedará para el Apertura 2023; a pesar que no lograron los objetivos planteados el semestre anterior.

Al parecer será uno de los recesos veraniegos más cortos en la historia del futbol mexicano, con la creación de la Leagues Cup, se recorrerá el inicio del Apertura 2023 y podría iniciar el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio.

Será a partir de este jueves cuando Eduardo Arce y su equipo de trabajo definan la estrategia a seguir durante la pretemporada, los partidos amistosos que sostendrán, así como las altas y bajas de jugadores.

Participación en la Leagues Cup

Será un semestre futbolero para el Puebla, ya que además de su participación en el Apertura 2023, también tomará parte en la Leagues Cup

El torneo contará con la participación de 47 equipos y constará primero de una fase de grupos, donde los dos primeros lugares de cada uno de ellos avanzarán a las fases de eliminación directa que arrancará con los dieciseisavos de final.

Respecto al caso del Club Puebla, este ha sido ubicado en el sector Central 2, grupo que comparte junto al Minnesota United y el Chicago Fire, ambos cuadros de la MLS de los Estados Unidos.

El equipo Puebla jugará el domingo 23 de julio ante el Minnesota United y el lunes 31 de julio contra el Chicago Fire. Una vez concluido la fase de grupos se jugará la etapa de eliminación directa, los dieciseisavos de final se jugarán entre el 2 y 4 de agosto, los octavos de final del 6 al 8 de agosto.

Los cuartos de final el 11 y 12 de agosto. Las semifinales el martes 15 de agosto, mientras que la final y el partido por el tercer lugar se jugarán el sábado 19 de agosto. Una vez concluido este torneo, se reanudará una semana después la Liga MX, para así prolongar el torneo que terminará la fase regular en octubre y la liguilla en diciembre.

Foto Especial

mala

Vistas: 994