*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Candidato español plagia imagen del Museo Internacional del Barroco

Una estructura similar la propone como Museo Planetario Parque de las Ciencias en Álava
Jueves, 1 de Junio de 2023 13:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El candidato del Partido Popular a diputado general en Álava (País Vasco), Iñaki Oyarzabal, anunció el mes pasado que pondría en marcha el Museo Planetario Parque de las Ciencias en la capital, Vitoria.  Su anuncio estuvo acompañado de una imagen que a decir del artista vasco Jesús Jáuregui, es la misma que identifica al Museo Internacional del Barroco, y por ende, ha sido calificado como un plagio.

Adéntrate en el increíble Museo Internacional del BarrocoMuseo Internacional del Barroco, una experiencia envolventeEl artista plástico entró en contacto con el despacho de Barcelona de Pritzker Toyo Ito, responsable del diseño del MIB que se ubica en la capital poblana. La firma ha manifestado su inconformidad por lo que considera es un plagio, de acuerdo con lo publicado en el periódico El País.

“Es indignante que el PP de Álava use la imagen de un proyecto nuestro para promocionar su Museo Planetario en Salburua”, ha denunciado en su cuenta de Linkedin. “Como está construido en México nadie se entera. Total, es de un tal Toyo Ito, quién lo conocerá...”, agregó.

Ante la polémica, el PP justificó que la fotografía fue tomada de un banco de imágenes gratuitas y solo trataban de tener una recreación simulada, pese a que en la presentación su discurso fue otro, ya que expresaron: “tiene que tener una imagen orgánica que nos lleve a la naturaleza; un proyecto ambicioso donde no sólo se enseñen cosas, sino que se pueda participar de la naturaleza.

“La instalación ha sido diseñada para atraer la atención de los visitantes desde fuera y por dentro. Uno de los puntos fuertes será un teatro al aire libre, destinado a animación y donde alaveses y turistas podrán disfrutar de espectáculos. También en el exterior, contará con espacios dedicados a animales, una de las señas de identidad de la Vitoria verde, así como con juegos temáticos vinculados con la naturaleza”.

Foto Especial

clh

Vistas: 723