*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lalo Rivera y Lilia Cedillo recorren Avenida San Claudio

El alcalde y la rectora de la BUAP destacaron que la obra da mayor seguridad a la comunidad universitaria y los vecinos
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 23:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, recorrieron la recién inaugurada Avenida San Claudio, en la zona de Ciudad Universitaria.

“Estamos más que contentos con esta obra que es en beneficio de todos los universitarios, los vecinos de la colonia San Manuel, somos más de 60 mil personas las que venimos diariamente a Ciudad Universitaria”, comentó la rectora durante una transmisión en vivo que compartió el alcalde en sus redes sociales.

Durante los 10 minutos que estuvieron en vivo en las redes sociales, destacaron la obra que va desde la 14 a la 24 sur.

“Esto era antes un campo minado”, recordó el alcalde Eduardo Rivera, quien destacó la colaboración con la BUAP y el gobierno del estado para realizar la obra en beneficio de los estudiantes y de la ciudadanía en general.

La rectora Lilia Cedillo destacó que la intervención de la vialidad representa un cambio en la seguridad que perciben ahora jóvenes y docentes, pues además de estar bien iluminada durante las noches, también cuenta con una ciclovía y pasos peatonales.

“La movilidad de la zona se ve favorecida porque antes por tanto bache, ibas a vuelta de rueda… La seguridad es algo fundamental, a estas horas era realmente peligroso porque estaba oscuro y además los jóvenes se sentían inseguros, ahora se sienten confiados de traer su bicicleta”, explicó.

La obra abarcó 32 mil 444 metros cuadrados, tuvo una inversión de 35.5 millones de pesos, los cuales permitieron la construcción de mil 200 metros de ciclovía, de banquetas y rampas para personas con discapacidad, la instalación de bolardos, el mantenimiento de la red semafórica, la siembra de árboles, entre otras acciones.

Foto especial

aj

Vistas: 1893