*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Caen enormes granizos en Atlixco la tarde de este sábado

La semana pasada una fuerte precipitación pluvial, acompañada de granizo, destruyó más de 30 hectáreas de cultivo
Sábado, 3 de Junio de 2023 20:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Aunque amenazaba una tormenta para la tarde-noche de este sábado, finalmente en esta ciudad hubo poca lluvia pero mucho granizo, confirmaron los habitantes.

VIDEO Granizada dejó puentes inundados y daños a cultivos en la región de TexmelucanDenuncian acoso sexual contra alumnas en bachillerato de AtlixcoDurante más de 15 minutos el cielo se descargó, pero únicamente logró llenar las calles y las viviendas de pedazos grandes de hielo en forma de canica, añadieron.

“Bastaron tres minutos para llenar mi red de hielo. Fue muy rápido. Y sólo un aviso más de la temporada por venir”, admitió Rosa María Tepanécatl, vecina del sur de la mancha urbana.

Sin embargo, destacaron, la granizada no cayó en toda la ciudad. Sólo en determinadas partes. Y las autoridades locales de protección civil no reportaron daños.

La semana pasada una fuerte precipitación pluvial, acompañada de ese material pesado blanco, destruyó más de 30 hectáreas de cultivo sobre todo en las juntas auxiliares de características rurales.

Foto Cortesía

clh

Vistas: 7584