*
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

VIDEO Granizada dejó puentes inundados y daños a cultivos en la región de Texmelucan

Acordonaron los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, los cuales se inundaron debido a la acumulación de agua
Sábado, 3 de Junio de 2023 20:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La graniza registrada este sábado en la región de Texmelucan, causó la inundación de puentes y daños a cultivos, además de encharcamientos de consideración.

Amotac amaga con cerrar la México-Puebla a la altura de TexmelucanCon marcha exigen justica por feminicidio de Danna MichelleEn Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, los granizos del tamaño de canicas tapizaron de blanco, los techos, calles y terrenos de cultivo.

A través del grupo de "Xalmimilulco Informa" los vecinos compartieron imágenes de los estragos causados a los cultivos por el granizo que tomó por sorpresa a la comunidad.

Los agricultores de esta junta auxiliar han solicitado el apoyo de la autoridad municipal, a fin de cuantificar el número de hectáreas dañadas.

En San Martín Texmelucan, el área de Protección Civil a cargo de Eduardo Laurens Arronte, reportó que la fuerte lluvia, dejó encharcamientos en las zona centro.

Además, se acordonaron los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, los cuales se inundaron debido a la acumulación de agua, por lo que pidieron evitar estas zonas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den un balance de los daños que pudiera haber dejado la granizada.

 

 

Fotos Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 32707