*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Granizo llena calles de Puebla y Tlaxcala

La tarde de este sábado la zona conurbada de Puebla y de Tlaxcala se vieron afectadas por la caída de granizos de tamaño atípico
Sábado, 3 de Junio de 2023 22:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante la tarde de este día, una intensa lluvia, pero en especial, la caída de granizos de tamaño atípico provocaron estragos en diferentes municipios  de la entidad y de Tlaxcala.

VIDEO Granizada dejó puentes inundados y daños a cultivos en la región de TexmelucanCaen enormes granizos en Atlixco la tarde de este sábadoDe acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales, el tamaño de los granizos fue irregular con relación al que generalmente cae.

La intensa lluvia obligó a suspender eventos como la rodada de bicicletas programada para la tarde de este sábado y organizada por el ayuntamiento de Puebla.

Además de la capital poblana, se vieron afectados los municipios de Cuautinchan, Amozoc, las Cholulas, Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

 

 

 

 

 

Región San Martín Texmelucan

La graniza registrada este sábado en la región de Texmelucan, causó la inundación de puentes y daños a cultivos, además de encharcamientos de consideración.

En Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, los granizos del tamaño de canicas tapizaron de blanco, los techos, calles y terrenos de cultivo.

A través del grupo de "Xalmimilulco Informa" los vecinos compartieron imágenes de los estragos causados a los cultivos por el granizo que tomó por sorpresa a la comunidad.

Los agricultores de esta junta auxiliar han solicitado el apoyo de la autoridad municipal, a fin de cuantificar el número de hectáreas dañadas.

En San Martín Texmelucan, el área de Protección Civil a cargo de Eduardo Laurens Arronte, reportó que la fuerte lluvia, dejó encharcamientos en las zona centro.

Además, se acordonaron los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, los cuales se inundaron debido a la acumulación de agua, por lo que pidieron evitar estas zonas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den un balance de los daños que pudiera haber dejado la granizada.

 

 

 

 

 

 

Atlixco

Aunque amenazaba una tormenta para la tarde-noche de este sábado, finalmente en esta ciudad hubo poca lluvia pero mucho granizo, confirmaron los habitantes.

Durante más de 15 minutos el cielo se descargó, pero únicamente logró llenar las calles y las viviendas de pedazos grandes de hielo en forma de canica, añadieron.

“Bastaron tres minutos para llenar mi red de hielo. Fue muy rápido. Y sólo un aviso más de la temporada por venir”, admitió Rosa María Tepanécatl, vecina del sur de la mancha urbana.

Sin embargo, destacaron, la granizada no cayó en toda la ciudad. Sólo en determinadas partes. Y las autoridades locales de protección civil no reportaron daños.

La semana pasada una fuerte precipitación pluvial, acompañada de ese material pesado blanco, destruyó más de 30 hectáreas de cultivo sobre todo en las juntas auxiliares de características rurales.

También en San Pedro Cholula hubo estragos por la fuerte lluvia,

 

 

 

Advierten que habrá granizadas, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

 

 

 

 

 

Foto Especial

clh

Vistas: 28167