*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

UNAM y el municipio de Guadalupe Victoria suman esfuerzos para prevenir el delito

Anuncian el inicio de gestiones para establecer un campus con la modalidad de educación a distancia en beneficio de los estudiantes de toda la región
Domingo, 4 de Junio de 2023 16:45
|
Municipios Puebla

Guadalupe Victoria, Pue.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla, firmaron un Convenio de Colaboración para la impartición del curso, en su modalidad presencial, denominado: “Prevención del Delito”, cuyo principal objetivo es la preparación de perfiles altamente capacitados que permitan la creación de una dirección municipal que atienda de manera anticipada los actos generadores de violencia entre la comunidad.

Puebla, en el foco de innovación y emprendimiento a nivel global: EconomíaVuelven a marchar en protesta por el feminicidio de Danna MichelleEl documento que detalla las características del citado Convenio de Colaboración, fue firmado por el presidente municipal de Guadalupe Victoria, Puebla, Aurelio Flores Solano; el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas; la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Carmen Guadalupe Casas Ratia y por la Síndica Municipal, Ana Joselín Zepeda Caballero.

Los cursos de “Prevención del Delito” serán impartidos por instructores del Centro de Educación Continua de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, institución que extenderá una constancia de aprobación a cada uno de los participantes, previa obtención de la calificación aprobatoria y una asistencia mínima del 80 por ciento de clases.

La preparación del personal que integrará la dirección municipal de prevención del delito por parte de maestros de la comunidad universitaria más grande del país, es considerada como una acción y un logro sin precedentes entre una de las mejores universidades de Iberoamérica y un municipio del oriente del Estado de Puebla.

Es importante señalar que las acciones de este convenio se inscriben en la colaboración entre el estado y los municipios poblanos para profesionalizar las tareas de seguridad pública y abatir los índices delictivos desde el ámbito de la prevención, estrategia que es impulsada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En el marco de la firma del convenio, la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Carmen Casas Ratia, impartió la conferencia titulada: “Educación superior en su modalidad a distancia”, la cual estuvo dirigida a alumnos de bachillerato, padres de familia y servidores públicos municipales. En su intervención, enumeró todas las ventajas que conlleva estudiar una licenciatura en línea o en su modalidad a distancia.

En el evento, el presidente municipal Aurelio Flores Solano anunció el inicio de los trabajos y gestiones para que la UNAM, la Máxima Casa de Estudios del país, instale en Guadalupe Victoria un Campus de Educación a Distancia, el cual habrá de beneficiar a todos los estudiantes de los municipios de la región que en un rango de 50 kilómetros a la redonda abarca territorios de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Igualmente, anticipó el interés del municipio que encabeza de lograr la impartición de licenciaturas en modalidad semipresencial, a partir de la exitosa colaboración que ha iniciado con la Universidad Nacional. No se escatimarán esfuerzos ni recursos para lograr este propósito, remarcó.

 En este esfuerzo reconoció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aurelio Flores Solano, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María Fernanda Romero Solís, coincidió con la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de que esta suma de esfuerzos entre la UNAM y el municipio de Guadalupe Victoria dará importantes y trascedentes resultados en beneficio de la formación de alta calidad de los estudiantes de esta región del estado de Puebla.

Foto Especial

mala

Vistas: 2306