*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Diputados federales del PAN presentan denuncias contra Morena ante el INE

Por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, "culpa in vigilando" y presunto desvío de recursos públicos
Lunes, 5 de Junio de 2023 17:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), entregaron dos denuncias ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Morena, así como a los aspirantes presidenciables de este instituto político por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, “culpa in vigilando” y presunto desvío de recursos públicos.

VIDEO Morenistas en Puebla celebran el triunfo de Delfina GómezDejan narcomensaje en el Mercado de SaboresLo anterior, ante figuras pública como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández; y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Los diputados federales que presentaron las denuncias ante la autoridad electoral fueron los panistas: Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta, Carolina Beauregard, Mario Riestra y Humberto Aguilar.

Carolina Beauregard Martínez, coordinadora de los diputados federales del PAN por Puebla, afirmó que las bardas pintadas con los nombres de Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, tienen un costo, por lo cual presentaron las quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estas bardas tienen un costo y retribuye directamente en el bolsillo de los poblanos porque se presume que son recursos públicos que bien pudieran usarse para medicinas, obra pública y no se está haciendo, lo que están haciendo son actos anticipados de campaña”, apuntó la panista.

Amenazaron con presentar quejas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla y otros cargos locales.

Fue el nuevo vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, el encargado de recibir a los diputados federales del PAN por Puebla, por lo que confirmó que dará trámite a las quejas presentadas.

Agregó que está en proceso de desahogo algunas diligencias relacionadas con quejas de este tipo, por lo que requirieron al Ayuntamiento de Puebla que explique quiénes son los funcionarios responsables de la infraestructura urbana y que han permitido la colocación de propaganda política.

El PAN ya ha presentado una serie de quejas ante el INE en contra de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de precampaña, promoción personalizada y la pinta de bardas con su nombre.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3606