*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presenta SEP 70 denuncias por entrega irregular de 300 plazas de maestros

Isabel Merlo explicó que no revelaría en qué periodos se presentaron las denuncias penales, con el objetivo de no provocar daño contra nadie
Martes, 6 de Junio de 2023 14:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  Isabel Merlo Talavera, reveló que se presentaron 70 denuncias penales contra ex funcionarios por la entrega de 300 plazas de maestros aviadores en pasadas administraciones.  

En Martes ciudadano, gobernador entrega bandera restaurada del municipio de LibresLa funcionaria estatal explicó que no revelaría en qué periodos se presentaron las denuncias penales por la entrega irregular de plazas para maestros, con el objetivo de no provocar daño contra nadie.

“Es un número importante, son más de 70 denuncias, sin embargo, la instancia que tiene la información es distinta a la Secretaría de Educación, pero en la medida que nosotros de manera oficial sea requerida la información, por supuesto que estamos apegándonos a derecho y daremos la información a quien así lo solicite y que tenga las facultades”, puntualizó.

 “Por estar encausadas algunas denuncias de orden penal es muy difícil para su servidora emitir opiniones al respecto, las investigaciones siguen su curso, no soy como secretaria de Educación una persona que tenga facultades para investigar, sí se están dirimiendo varias denuncias de orden penal en la Fiscalía, estableceremos comunicación institucional para proporcionar información”.

Subrayó que como titular de la dependencia mantiene comunicación institucional con la Fiscalía de Puebla y proporcionará la información que se les sea requerida a fin de esclarecer este caso. 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 4950