Puebla, Pue.- Ediles de San Andrés Cholula y de Cuautlancingo realizaron un análisis del proceso electoral que se vivió en el Estado de México y en Coahuila y coincidieron que se debe generar trabajo para fortalecerse y generar unidad ya que existe un importante número de la población que no está conforme con las políticas de Movimiento Regeneración Nacional.
VIDEO Así han sido 600 días de trabajo de Rivera PérezFeministas de Puebla afirman que Sheinbaum debe ser presidenta de MéxicoEn entrevista por separado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dijo que a un año de que en Puebla se efectúe este proceso deberá hacerse una evaluación para identificar dónde deben fortalecerse y trabajar por la unidad y que de generarse la alianza debe estar fortalecida y cumpliendo los acuerdos.
“En papel se ve bonito, pero realmente los partidos deben hacer un trabajo hacia afuera, fortalecidos, de cercanía con la gente y que en el 2024 se llegue fortalecido, el diálogo debe prevalecer, la división no nos ayuda para nada”.
Morena no es invencible
En su oportunidad, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres señaló que el triunfo de Morena en el Estado de México no fue avasallador como en el 2018.
Reflexionó que en los estados donde se vivió este proceso electoral, Ciudad de México y Coahuila estuvo pareja, el triunfo fue para Morena y el otro para la Alianza y en segundo lugar, comentó que la elección no fue tan peleada y con un margen de diferencia importante como en el 2018, esto habla de que hay quienes rechazan el trabajo hecho por Morena.
“En el 2018 salió a votar casi el 80 por ciento del padrón, en la elección del día de ayer salió prácticamente el 50 por ciento, la diferencia en ese entonces fue abrumadora y hoy la diferencia fue de 10 a 12 por ciento”.
Destacó que no es tanta la fuerza Morena y no es un partido invencible pero también este resultado demuestra que hay un importante número de ciudadanos que no están conformes.
Foto Especial
clh
Vistas: 501