*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO La BUAP presenta Ficómics 2023

Se llevará a cabo en el CCU del 1 al 3 de septiembre del presente año
Martes, 6 de Junio de 2023 16:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Comics, cosplay, ponencias, invitados especiales, 48 expositores, artistas y más, es lo que podrás disfrutar en la Ficómics BUAP 2023 que se realizará del 1 al 3 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU), con Chile como país invitado.

Ofrecerá gobierno de Puebla concierto Tarde EspañolaVIDEO El Último Vagón de Netflix fue grabada en OrientalEste martes en rueda de prensa, fueron dados a conocer los pormenores de este evento, que tiene como objetivo fomentar la lectura a través del cómic y acercar a creadores con lectores, mediante actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades dirigidas por profesionales de la narrativa gráfica, con conferencias, talleres, mediación lectora, venta de artículos, concursos, actividades culturales y artísticas, entre otras.

Esta feria, apuntó Alfredo Avendaño Arenaza, director general de Bibliotecas BUAP, se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la lectura a través de los cómics, recordó que en la edición del 2022 participaron más de 10 mil personas, por lo que este año esperan recibir a 15 mil espectadores.

La sede del evento será el Complejo Cultural Universitario y quienes asistan a ella encontrarán actividades como: Exposición y venta de cómics, ponencias especiales, cosplay, artistas invitados, venta de artículos de colección, actividades y artículos para gamers.

El costo de preventa de los boletos por un día es de 80 pesos y pueden ser adquiridos a partir de este martes en el sitio web de Super Boletos, aunque también lo pueden hacer por medio de los accesos VIP (que dan ingreso a las convivencias especiales con actores de doblaje).

Cabe destacar que el CCU otorgará 90 espacios para autores nacionales y extranjeros, 48 expositores y 50 cosplayers. Alfredo Avendaño agregó que, por primera vez en la historia de la Ficómics, se contará con la presencia de un país invitado, que en esta ocasión es Chile.

Durante estos tres días el horario de los Ficómics será de 10:00 a 20:00 horas, dentro de los invitados de honor estará el actor de doblaje, Yamil Atala, quien también es artista dramático, y ha sido la voz de diversos personajes de Los Caballeros del Zodiaco, así como de la caricatura animada La Vaca y el Pollito.

Para los seguidores del cosplay -arte de caracterizarse de algún personaje de ciencia ficción- el evento contará con una pasarela en el Teatro del CCU, que se realizará durante el primer día de la edición, así como diferentes presentaciones de artistas independientes y autores reconocidos de cómics y bocetos.

Finalmente, también estarán presentes Luis Manuel Ávila, quien da voz a Gohan en los nuevos episodios de Dragon Ball; René García, quien se encarga de doblar a Vegeta; y Mario Castañeda, la voz de Goku en la misma serie.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2463