*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con operativo, limpian banquetas de obstáculos y ambulantes en SPC

Este es el segundo operativo que se lleva a cabo en la ciudad
Miércoles, 7 de Junio de 2023 20:19
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Con un operativo en el que estuvieron presentes elementos de la zona metropolitana, el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó el retiro de obstáculos en las banquetas y de ambulantes en el primer cuadro de la cabecera municipal. El operativo concluyó con saldo blanco.

Poco después de las 10:00 horas arribaron más de 8 unidades de diferentes corporaciones cerrando las calles aledañas al mercado Cosme del Razo para solicitar el retiro de obstáculos en la banqueta, pero además se hizo el llamado a comerciantes ambulantes a retirarse.

Este es el segundo operativo que se lleva a cabo en la ciudad, el primero tuvo como saldo una persona detenida que se mostró agresivo ante los elementos; en esta ocasión todos entendieron y se retiraron de forma pacífica.

En su oportunidad y ante el despliegue de elementos, el director de normatividad comercial, Aarón Flores señaló que han llegado quejas de cómo el comercio se apodera de las vialidades, haciendo que las personas arriesguen su vida al bajar de las banquetas, por lo que llevaron a cabo esta acción.

Agregó además que tan sólo en una calle registran hasta 20 ambulantes quienes provienen de Puebla y de San Martín, y se muestran agresivos ante el retiro, por lo que se advirtió que aquellos que hagan caso omiso, su mercancía será decomisada.

“Este es el segundo operativo que realizamos, en enero se puso a disposición una persona, este es el segundo y en el tercero se estará haciendo ya el decomiso y detención a quienes hagan caso omiso”, asentó.

foto especial

aj

Vistas: 1016