El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ayudó al Partido Acción Nacional (PAN) en el fraude electoral de 2006, señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.
Marín culpa a AMLO de difundir información de sus cuentas bancariasJueces beneficiaron a Kamel Nacif y Mario Marín, señala AMLOAl hablar del papel de los órganos electorales en el país, recordó que él fue víctima de fraudes en elecciones presidenciales en los que hubo complicidad de gobernadores.
Destacó que ello sucedió en Nuevo León, San Luis Potosí y el norte del país, donde se alió en ese entonces el PRI y el PAN, y el primero le ayudó al segundo en el “fraude electoral”.
“¡En Puebla!, por eso no tocaron al que estaba de gobernador, que lo acusaron después… (Mario) Marín, porque les ayudó. Eso fue en el 2006, que el PRI le ayudó al PAN”, señaló.
Expuso que el candidato del PRI a la presidencia era Roberto Madrazo e incluso “una vez declaró que yo iba a arriba, hasta lo que había visto. Ahora piensa distinto”.
Agregó que el priísta no se atrevió a denunciar el fraude, porque había un acuerdo con Acción Nacional y el único de los priístas que se atrevió a hacerlo fue Rubén Moreira, “que era diputado y llegó (Felipe) Calderón siendo presidente y él se subió a decirle que no había ganado la presidencia y empezaron a gritarle todos los diputados del PRI, claro a toro pasado, ¡espurio, espurio!”
Sostuvo que en 2006, los gobernadores del PRI ayudaron al PAN y en el 2012, los políticos blanquiazules ayudaron al tricolor, “(Vicente) Fox, ya lo he dicho, no llamó a votar por (Josefina) Vázquez Mota, llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto, toda una promiscuidad política”.
Foto: especial
gse
Vistas: 2540