La Consejería de la Presidencia criticó una vez más el proyecto del ministro de la SCJN, Javier Laynez, para invalidar el Plan B de la Reforma Electoral, asegurando que la Corte se convertirá “en una simple oficina de verificación procedimental al servicio de las minorías parlamentarias”.
Adán Augusto López se compromete a mejorar la seguridad en GuanajuatoVinculan a proceso a la jueza Angélica Sánchez en VeracruzA través de un comunicado, la Consejería apuntó que renunciaría a su papel de revisor constitucional de las normas, ya que nuevamente se rehusaría a estudiar el fondo del asunto.
En el documento sostienen que el ministro Javier Laynez Potisek pretende incorporar un hecho no invocado por la oposición para invalidar el Plan B electoral, lo cual vulneraría el principio de imparcialidad que debe regir el actuar de todo órgano jurisdiccional, tal y como lo dispone expresamente el artículo 17 constitucional.
“El ministro Laynez Potisek propone declarar la invalidez total del decreto impugnado sin entrar a un verdadero estudio de fondo de las normas cuestionadas, lo cual retrasa injustificadamente la necesaria transformación del sistema electoral mexicano”, aseguró.
Foto especial
aj
Vistas: 591