Carmelita N fue sentenciada a 47 años de cárcel, por el feminicidio de Nohemí Guadalupe, cuyo cadáver fue hallado en el municipio de Huaquechula.
Pareja habría matado a mujer en Huaquechula: FGEProcesan a dos sujetos por feminicidio de pasajera en IztapalapaEn conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado refirió que el 29 de marzo de 2017 familiares de la hoy occisa acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por la desaparición de la joven.
Señalaron que ella salió de Puebla para ir a la escuela y horas más tarde llamó a su abuelo, le dijo que estaba con dos personas y no la dejaban irse, para después cortarse la comunicación.
Un día después, el 30 de marzo, se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado en un camino de Huaquechula, el cual correspondía al de Nohemí.
Tras los estudios del caso, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Después el cuerpo fue llevado en un auto a Huaquechula, donde fue calcinada y abandonada.
En su momento se expuso que Julio Arsenio N., esposo de Carmelita N., sostuvo una relación sentimental con Nohemí, por lo cual la segunda le provocó diversos conflictos, lo que generó que ambas personas decidieran privarla de la libertad.
Tras su detención, Arsenio y Carmelita fueron vinculados a proceso por feminicidio en septiembre de 2017.
A inicios de 2021 se dictó sentencia condenatoria y se impuso una pena de 45 años de cárcel a Arsenio, más el pago de una multa y reparación de daño.
En tanto que el 15 de junio de 2023 se sentenció a Carmelita a 47 años de prisión, más el pago de multa, reparación de daño económico y moral.
Foto: FGE
gse
Vistas: 2375