La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una queja de oficio por los hechos denunciados, a través de redes sociales, por una persona que afirmó haber sido agredida por Policías del municipio de Puebla al interior de la Universidad Alva Edison.
SSC ya investiga a agentes que presuntamente agredieron a jovenCinco policías municipales reprobaron las pruebas de confianza: Cruz GalindoEl joven mostró videos en los que se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al interior de una institución educativa tratando de detenerlo.
“Al respecto, desde que se tuvo conocimiento de los hechos y en atención a los principios de inmediatez, concentración y rapidez que establece la Ley de este organismo, se inició una investigación de oficio con el objetivo de esclarecer la actuación del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla por las probables violaciones a derechos humanos que pudieran configurarse, según lo relatado por la persona afectada”, indicó el organismo en un comunicado.
Asimismo, personal de la CDH Puebla entabló contacto con la persona que realizó la denuncia en redes sociales, haciendo de su conocimiento las acciones realizadas y brindándole la atención necesaria conforme a las facultades y competencias del organismo.
SSP también indaga
La titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, informó este mismo día que la Unidad de Asuntos Internos de la SSC de Puebla inició una investigación por el presunto abuso de autoridad de policías municipales cometido contra un estudiante de la Universidad Alva Edison.
Refirió que sus uniformados recibieron el reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública y aseguró que la dependencia tiene videos e imágenes de los hechos, que se revisarán para deslindar responsabilidades de los uniformados.
Denuncia
El joven acusó que al salir de la escuela junto con un compañero observaron que agentes revisaban a un estudiante, al parecer de secundaria, y soltó la expresión “así se deberían poner con los que de verdad roban”.
Pero el asunto no paró ahí, ya que el chico abordó el transporte público y los policías comenzaron a seguir la unidad hasta que le dieron alcance y obligaron al conductor a detenerse, entonces los oficiales subieron y comenzaron a amedrentarlo, a darle toques y a jalonearlo, no obstante el joven logró bajar del autobús y corrió hacia su universidad para refugiarse.
Ya dentro del plantel, los elementos trataron de aprehenderlo, lo cual no fue permitido por personal de la institución.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1022