El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a centrarse en los asuntos del país y sacar las manos de los procesos electorales para relevarlo al frente de la Presidencia de la República en 2024, luego de que el mandatario centrara parte de su conferencia matutina en denostar a la oposición.
Mi trayectoria no está dañada por una condena, responde Ardelio a AMLOVIDEO Usted señor presidente es un machista, le responde Xóchitl Gálvez a AMLOEn un comunicado, al referirse a quienes determinaron no participar en el proceso de la oposición Espinosa Cházaro subrayó que no se puede culpar al método para que no se hayan inscrito, porque éste apenas fue presentado hoy y ellas y ellos “se bajaron” antes.
En una entrevista que ofreció al término de la conferencia por la que el Comité Organizador del Frente Amplio por México presentó la convocatoria para elegir a quien será la o el responsable de la construcción del mismo, Espinosa Cházaro indicó que quienes desistieron de su búsqueda están en todo su derecho, “lo que no se vale es descalificar un proceso que apenas está comenzando”.
“Quizá la abdicación se deba al hecho de que se requiere de un apoyo social importante de 150 mil firmas que no es sencillo lograr. Algunos tomaron la determinación de no participar porque quienes no las consigan o logren muy pocas, quedarían evidenciados”, subrayó.
En este tenor, añadió: “Ahí se ve quién tiene realmente la aspiración de ser Presidente de la República. Si no pueden conseguir 150 mil firmas de apoyo ciudadano, menos se puede aspirar a ganar a Morena.
Espinosa Cházaro pidió a quienes se retiraron, dejen en claro sus verdaderos fundamentos.
El también integrante del comité organizador del “Frente Amplio por México”, anunció también que esta misma semana las dirigencias nacionales del PRD-PAN-PRI iniciarán el blindaje de su proceso hacia las elecciones 2024 con el registro, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la figura del “Frente”, permitida por la ley.
A pregunta expresa sobre los recursos que habrán de manejar quienes permanecen y que habrán de recorrer el país en busca de las 150 mil firmas, el legislador federal comentó que una condición es no usar, de manera alguna, recursos públicos y confió en que la gran mayoría tiene una carrera, una trayectoria, y el desplegarse a lo largo del país, por lo que consideró no tiene que ser tan oneroso.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 903