El diputado Marcelino Castañeda Navarrete, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, emplazó a deslindarse de los grupos criminales, en estados gobernados por Morena a legisladoras y legisladores del oficialismo, en el sentido de que en el país todo está bajo control y “no pasa nada”, pese a los actos violentos ocurridos este fin de semana en el estado de Guerrero.
Por segundo día consecutivo bloquean la Autopista del SolTras pelea con policías, pobladores toman la autopista del SolEn la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el legislador federal por la Ciudad de México cuestionó: “¿Cómo que ‘no hay de qué preocuparse en Chilpancingo’? El oficialismo ha decidido sólo ver y dejar pasar”.
A través de un comunicado arremetió con que son indiferentes a la vida de las y los mexicanos, simplemente observando cómo el estado está siendo secuestrado, y enfatizó que los sucesos violentos en el país no son un asunto de la derecha, ni del pasado, sino que es un problema que lastima al pueblo de México actualmente.
“Y si acaso hay una responsabilidad de los gobiernos anteriores, ¡hoy gobiernan ustedes, entonces corrijan! ¡Corrijan su estrategia fallida de ‘abrazos y no balazos’!”, subrayó.
En el marco de la sesión ordinaria en la que se rindió homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, y posteriormente las y los legisladores tomaron la palabra para hablar de temas de coyuntura, Castañeda Navarrete recordó que, precisamente, “hace unos meses, el propio Muñoz Ledo acusó a esta administración de ser un ‘narco gobierno’”.
Poco a poco, asentó, tristemente la realidad le ha dado la razón: Disturbios en Chiapas, Estado de México, Michoacán, y actualmente en Chilpancingo, Guerrero. En estas entidades se han dado situaciones, por demás, lastimosas frente al clima de inseguridad en el que vivimos. Lo ocurrido en Guerrero este fin de semana, añadió el legislador federal, es la muestra más clara, no solo de que existe inseguridad, sino incapacidad e ingobernabilidad de los estados a cargo de Morena.
Añadió que el excanciller Marcelo Ebrard reconoció públicamente que el Estado de derecho está en riesgo en nuestro país, que las y los mexicanos no se sienten seguros de viajar al interior, declarando también que él cambiaría esta absurda y ridícula política de “abrazos y no balazos”.
Recientemente --indicó-- se filtró un video de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reunida con un líder de una organización criminal. “¡Ustedes den muestra de que no tienen nada que ver con estos grupos! ¡Deslíndense, si es necesario, de la alcaldesa!”, propuso., y finalmente enfatizó que “por menos de esto, gobiernos renunciaban, no sean cómplices, ¿cuál es su posición al respecto sobre estos temas?, ¿acaso han perdido la sensibilidad y el amor a México?”
Foto: especial
gse
Vistas: 567