*
Martes, 18 de Junio de 2024

Desazolva gobierno de Puebla drenaje y pozos en San Juan Atzompa

Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios básicos de drenaje y evitar inundaciones
Miércoles, 12 de Julio de 2023 11:59
|
Municipios Puebla

San Juan Atzompa, Pue. – Con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios básicos de drenaje y evitar inundaciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), limpió y desazolvó los sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario de este municipio, en beneficio de más de 600 habitantes.

Tromba tira techo del campo deportivo en ChietlaArrancan campaña de reforestación en AtlixcoDurante los trabajos, expertos de la Comisión extrajeron ocho metros cúbicos de aguas residuales y lodo para limpiar mil 700 metros lineales de la red de drenaje y alcantarillado. También, fueron saneados 23 pozos de visita que estaban obstruidos por residuos que impedían el paso del agua. 

De igual forma, la Comisión intervino drenajes con maquinaria hidroneumática, lo que permitió la extracción y disposición final segura de los materiales recolectados. Además, los especialistas de la CEAS recomendaron a las autoridades municipales realizar algunas reparaciones a corto plazo en el sistema de drenaje para que este tenga una mejor fluidez de agua residual, ya que la acumulación de agua que puede causar infecciones o enfermedades gastrointestinales en los pobladores.

Con estas acciones, el gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, trabaja de manera permanente para mejorar los servicios básicos en el interior del estado.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 583