*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Desarrollo Rural apoya a ganaderos de la Mixteca

En la jornada, personal de la Secretaría también atendió a productoras y productores de miel, pitahaya, bordados artesanales y otras cadenas frutales y de granos
Martes, 8 de Noviembre de 2022 17:54
|
Municipios Puebla

San Juan Atzompa, Pue. – Para que el sector pecuario continúe en crecimiento y alcance nuevos mercados, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) seguirá con la entrega de apoyos directos y capacitaciones para las y los ganaderos de la Mixteca.

Lo anterior fue indicado por la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, tras conversar en el “Martes Ciudadano” con productores de San Juan Atzompa.

Al respecto, Rosendo Cohetero, productor caprino, señaló que desde que recibió el respaldo y atención por parte de la Secretaría, ha crecido en calidad y rendimiento, lo cual ha permitido que hoy la carne de sus animales llegue a restaurantes.

Agregó que nunca había tenido la oportunidad de recibir atención personalizada, por lo cual agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la iniciativa de “Martes Ciudadano”.

La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano expresó que el sector pecuario es una cadena de alto valor comercial en Puebla; por lo cual, mediante apoyos directos, sin intermediarios, es que ahora productores como Rosendo tienen la oportunidad de acceder al mercado restaurantero, gracias a la calidad de sus animales y el cuidado que han brindado.

En la jornada de “Martes Ciudadano”, personal de la Secretaría también atendió a productoras y productores de miel, pitahaya, bordados artesanales y otras cadenas frutales y de granos.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 477